Turismo y Educación articulan acciones para construir conciencia turística

Turismo y Educación articulan acciones para construir conciencia turística

El convenio de colaboración firmado este lunes tiene por objetivo enmarcar y coordinar acciones de formación de recursos humanos, mediante el trabajo articulado de dichos organismos en el desarrollo de actividades culturales que estimulen la conciencia turística ambiental de las estudiantes del nivel primario y secundario. El desarrollo del turismo sustentable, y el patrimonio natural y cultural argentino serán los ejes de la propuesta.

"La educación y el turismo de la mano, son la clave para que el crecimiento del destino se consolide en las generaciones futuras", destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien además se refirió a la importancia del crecimiento del sector: "detrás de todo esto está la gente. Once mil misioneros viven hoy del turismo de forma directa", resaltó.

En este sentido, la propuesta en el ámbito educativo se volcará a través de dos programas, pensados específicamente para los niveles primarios y secundarios, según lo explicó el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela.

En torno al primero, el enunciado será "Turismo: Patrimonio y Escuela", mientras que en el segundo, "Pensando el Turismo con los jóvenes". En ambos casos, la finalidad será la generación de experiencias de aprendizaje en torno a la actividad turística como estrategia para el desarrollo del destino; y del patrimonio como pilar de la identidad local.

"Misiones cuenta con 2 mil escuelas y más de 30 mil docentes que pueden transformarse en promotores", resaltó el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, quien celebró la iniciativa del Ministerio de Turismo de trabajar de manera conjunta con Educación. "La propuesta es absolutamente destacable por su mirada integral hacia el crecimiento de Misiones. Felicito por ello a todo el equipo", concluyó.

La firma del convenio facilitará a las instituciones potenciar sus objetivos, tanto comunes como complementarios, en áreas de investigación y desarrollo cultural, turístico y educativo, abriendo un amplio espectro de posibilidades de aprovechamiento de los recursos.