Sergio Tarnoski y una recorrida musical por la provincia

Sergio Tarnoski y una recorrida musical por la provincia

Para el músico popular Sergio Tarnoski noviembre será un mes cargado de música y emociones. Con una agenda cargada de presentaciones el acordeonista oriundo de Apóstoles se prepara para girar dentro de la provincia con su proyecto musical. La hoja de ruta musical comienza este sábado 3 de noviembre en el cual se estará presentando en el marco del primer Festival de Jazz provincial que se desarrollará en Parque temático de la Cruz de Santa Ana.

En esta ocasión lejos de los ritmos que lo identifica saldrá a escena con el ensamble Amuke Litoral Manouche; formación musical que se completa con otros ilustres músicos de nuestra provincia: Inti Velázquez, Zak Phillips, Diego Bergara, Darío Vega y Fernando Gruber.

Para el domingo 11 se estará presentando en la localidad de Pananbí dentro de la grilla de artistas de la  nueva edición del Festival Provincial del Sapucay. Para Sergio este escenario es significativo ya que fue aquí, allá por el año 1998 inició sus primeras experiencias dentro de un escenario con su hermano. En esta actuación se presentará con banda completa, acompañaran al músico Darío Vega,  Lery Duarte y Jorge Domínguez. 

Bajo la consigna musical de “Chámame y otros ritmos de la música regional” el viernes 16 de noviembre, llega por segundo año consecutivo al Festival Nacional de la Música del Litoral, en esta oportunidad estará acompañado por la potente voz de María Eugenia Gallardo.

La gira continua, el sábado 17 en su ciudad natal. Sus interpretaciones se podrán disfrutar dentro del stand del Instituto Nacional de la Yerba Mate que estará ubicado en el predio de la Expo-Yerba donde se realizará la edición XL de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate. 

Esta procesión musical finalizará el lunes 29 cuando se presente en un espectáculo libre y gratuito en la explanada del Monumento de Andrés Guacurarí en la Costanera de la ciudad capital.  “Vigilia al General Indio” será un evento cultural gastronómico que tendrá como propósito celebrar el nacimiento del gran héroe misionero. Actuaran también: Jorge Suligoy, Flor Bobadilla Olivia, La corte del Señor Manga, Doctor No, Vanessa Avellaneda más artistas regionales invitados