Passalacqua: "Opositores pero coherentes, daremos gobernabilidad a la Nación votando el Presupuesto"

“Si yo acá solicito a la Cámara que tenga la gentileza de votarme el presupuesto que envío, me parece que es de inteligencia y de coherencia política, como lo hicimos todos los años, votarle el presupuesto a la Nación…después, en particular habrá discusiones. En general, el apoyo está dado”, reiteró el Gobernador sobre la cuestión que desató una ola de comentarios que cuestionaron y apoyaron la decisión anunciada. 

Se mostró sorprendido por la pregunta insistente: “Siempre lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, inclusive el año que viene; después el Gobierno tendrá que rendirle cuenta a la gente sobre cómo aplica esa herramienta que le dimos. Lo que no podemos es negarle, como pido que no nos nieguen, herramientas para poder gobernar; después la gente juzgará si el trayecto, el rumbo tomado con ese presupuesto es bueno o malo, dio o no resultado, pero eso es posterior. Esto es anterior y desde la oposición nosotros vamos a tener ese acto de coherencia política” dijo.

Al mismo tiempo, el gobernador aprovechó para reiterar su pedido “a los 40 diputados de la Legislatura que están ya trabajando en comisión, que cuando llegue la sesión en el mes de octubre, también sea por unanimidad la aprobación del Proyecto de Presupuesto que envié hace un mes y medio a la Cámara”.