INSCRIPCIÓN LISTAS DE CANDIDATOS A CONSEJEROS DISTRITALES

INSCRIPCIÓN LISTAS DE CANDIDATOS A CONSEJEROS DISTRITALES

Entre el 30 de julio y el 2 de agosto tendrán lugar las elecciones para la renovación de los cuatro representantes de los trabajadores audiovisuales en el Consejo Directivo del IAAviM. Se trata de un momento destacado dentro de la vida institucional del flamante ente provincial, ya que es el mismo sector quien elige a sus representantes para integrar el órgano de co-gobierno multisectorial.

Las listas de postulantes a consejeros titulares y suplentes se componen por dos personas inscriptas en el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.), que cumplan los requisitos expresados en la Ley VI Nº 171 de Promoción Audiovisual de Misiones: cinco (5) años de residencia y de trabajo continuo en producción audiovisual en la provincia; siendo reconocida su labor en el Distrito Audiovisual al que pertenece.

Misiones es una de las tres provincias argentinas que tiene una Ley de Promoción Audiovisual, creando un organismo colegiado que define su propio plan de acción, trabajo y ejecución económica. El Consejo Directivo del IAAviM está integrado por un representante del poder ejecutivo, un representante de la UNaM, un representante del SATSAID (sindicato) y cuatro representantes del sector. Éstos últimos son los únicos elegidos por los mismos trabajadores audiovisuales en cada región y tienen la responsabilidad de darle voz a las inquietudes y propuestas de sus pares.

En relación a las postulaciones, el presidente del IAAviM, Axel Monsú, señaló, “es sumamente importante, porque la planificación participativa es clave para que las acciones que desarrolle el Instituto y la ejecución del presupuesto público que se destina al sector sea aplicado de una manera efectiva. Realmente se necesita gente con experiencia y criterio técnico para que nos ayuden a definir los planes de trabajo. Esperamos que muchos quieran postularse y ocupar este lugar. El espacio está abierto, úsenlo”.

Aquellas personas inscriptas en el Re.P.A., que cumplan con los requisitos, podrán presentar su lista de postulación hasta el 1° de julio, enviando nombre completo y número de inscripción en el Registro al mail: repa@iaavim.misiones.gob.ar

Para mayor información visitar el sitio www.iaavim.misiones.gob.ar Consultas por whatsapp al 376 4197600.