Dos nuevos clásicos: La monja y Depredador

Dos nuevos clásicos: La monja y Depredador

La monja pertenece a la saga El conjuro y ya se convirtió en el mayor éxito de la saga producida por Warner Bros. La película se reprodujo en más de 3800 salas de EEUU recaudando sólo en este país 53.5 millones de dólares, cifra que  supera a El conjuro (2013) que recaudó 41.8 millones. Quizá una de las claves de La monja y de esta saga es que su universo está construido sobre lo que se conoce como el Expediente (Ed y Lorraine) Warren, a partir de las anotaciones de dos “detectives” paranormales que realizaban exorcismos y asesorando en casos “paranormales” que a su vez eran fogoneados por la prensa amarilla de Londres durante las décadas de los 70´ y los 80´.

 

Por su parte, el film Depredador nos trae lo mejor de la ciencia ficción con la cuarta entrega de una serie de películas que tienen como protagonista a un monstruo extraterrestre cuya principal característica es la de ser un cazador despiadado y que ahora tiene como su presa predilecta a la especia humana.  El film narra la historia que tiene lugar entre los acontecimientos de "Depredador 2" (1990) y "Depredadores" (2010).

 

A la carta: ¿terror o ciencia ficción?

 

Es llamativa la tendencia que se ve en las taquillas donde compiten cabeza a cabeza estas dos películas, donde por ejemplo en EEUU La monja le saca varias cabezas de ventaja a Predador; pero, por otro lado, en México, la ecuación se invierte y el Predador es la más vista y La monja se encuentra bastante más lejos. No está en discusión el poder convocante de estas dos megaproducciones sino en lo que cada momento una cultura elige consumir de acuerdo a sus idiosincrasias más allá de la calidad de los films. Queda por responder de acuerdo a cada paladar qué preferiremos degustar primero o, por qué no, elegir una entrada de ciencia ficción y un postre de terror.

 

Cartelera del 27 al 30 de septiembre del IMAX del Conocimiento (+13)

 

Jueves 27

18.00 La monja (2D Castellano)

21.00 Depredador (3D Subtitulada)

 

Viernes 28

18.00 Depredador (3D Castellano)

21.00 La monja (2D Subtitulada)

 

Sábado 29

15.00 Depredador (3D Castellano)

18.00 Depredador (3D Subtitulada)

21.00 La monja (2D Subtitulada)

 

Domingo 30

17.00 Depredador (3D Castellano)

20.00 La monja (2D Subtitulada)

 

Tarifas

2D y 3D: $200 (menores de 12 años y jubilados $170)

Personas discapacitadas y un acompañante ingresan gratis presentando certificado y DNI en Boletería.